REGLAMENTO

  1. Inka Challenge es una carrera clasificatoria para el OCR World Championship - Para clasificar al OCRWC, únicamente serán considerados los tiempos de los atletas que hayan realizado el 100% de los obstáculos.
  2. Inka Challenge utiliza un sistema de penalidad por Brazalete:
    1. Si un atleta falla un obstáculo, tendrá permitido volverlo a intentar las veces que considere necesario, siempre que no bloquee u obstaculice el paso para los atletas que intentarán por primera vez el obstáculo. Se debe considerar que en ciertos obstáculos habrá carriles dedicados para los reintentos (de haber cola, debe reintentar colocándose al final de la cola)
    2. Si un atleta no puede completar un obstáculo, será forzado a entregar su brazalete al juez del obstáculo (el juez cortará el brazalete del atleta). Negarse a entregar el brazalete tendrá como resultado inmediato la descalificación del atleta.
    3. Los atletas que hayan perdido o entregado su brazalete, podrán continuar corriendo y serán considerados “conquistadores” al terminar y tendrán un tiempo de carrera, pero no serán considerados para el podio ni para la clasificación al OCRWC.
    4. Únicamente los atletas que terminen la carrera habiendo realizado el 100% de los obstáculos y, por lo tanto, mantengan su brazalete serán designados como “Atleta Invito”
  3. Inka Challenge dispone de dos categorías, al margen de las distancias, ambas clasificatorias:
    1. Categoría por rango de edad o abierta:
      1. Posibilidad de clasificar al OCRWC para poder participar de la categoría Open (Age Group) – los 10 mejores hombres y mujeres de cada rango de edad, que hayan completado satisfactoriamente el 100% de los obstáculos.
      2. No se tiene podio, premiación, ni trofeo
      3. No se tiene horario especial ni horda reducida (el horario es según el orden de compra – disponibilidad de horarios – y la horda es de 150 personas como máximo).
      4. Se aplican las reglas generales.
    2. Categoría Élite:
      1. La posibilidad de clasificar al OCRWC para poder participar de la categoría Elite/Pro – solo los 5 mejores hombres y mujeres sin importar rango de edad, que hayan completado satisfactoriamente el 100% de los obstáculos.
      2. La posibilidad de tener un podio y con ello una premiación.
      3. Horario especial y horda reducida (la horda élite es de 90 personas como máximo)
      4. Se aplican las reglas generales y se adiciona la siguiente: de no completar un obstáculo y, por lo tanto, haber entregado el brazalete, pierde la posibilidad de clasificar al OCRWC y no será designado como “Atleta Invicto”.

 

Reglas Generales

  1. Los Atletas deben tener 16 años cumplidos como mínimo el día de la carrera:
    1. Los menores de edad (16 y 17 años), deberán estar presentes con su apoderado el mismo día del evento, ya que se necesita la firma presencial de ambos (participante y apoderado). En caso no estén ambos el día del evento, no se le podrá hacer entrega del Kit de Competidor, por lo que no podrá participar de la carrera.
  2. Los atletas deben cumplir con todas las reglas establecidas por los administradores y oficiales de la carrera.
  3. Es responsabilidad de cada atleta saber y entender cada una de las reglas del evento y las reglas específicas de cada obstáculo, en caso de no entender alguna de las reglas específicas se debe acudir al director de Carrera o juez del obstáculo antes de intentar completarlo.
  4. Se requiere que los atletas se presenten a la línea de salida de la carrera con 10 minutos de anticipación a su partida. Deben contar con su vincha de numeración, chip debidamente asegurado y brazalete colocado.
  5. La competencia es controlada por un chip para monitorear el tiempo de los atletas. Al respecto, se debe tener en cuenta lo siguiente:
    1. Los atletas TIENEN que iniciar en el horario de partida en la que se registraron.
    2. Los horarios de partida tienen capacidad limitada. El atleta podrá solicitar cambio de horario, solo en el caso de haber perdido su horda de salida; es decir, podrá solicitar correr en una horda posterior a la suya, mas no en una anterior. El cambio de horario dependerá de la disponibilidad del mismo. De no haber disponibilidad de horarios, el atleta habrá perdido su oportunidad de participar sin lugar a devolución ni reclamo.
    3. La organización se reserva el derecho de efectuar modificaciones al horario de partida de cada atleta.
    4. En caso de perder el chip, el atleta deberá informar inmediatamente al personal de Inka Challenge sobre la pérdida del chip al momento de cruzar la meta. Es responsabilidad del atleta asegurarse de que el chip esté firmemente sujeto y en contacto con todos los puntos de control en el recorrido. Los tiempos de chips faltantes estarán sujetos a una revisión, lo que dará como resultado que los atletas sean considerados para la descalificación, a discreción del director de la Carrera.
  6. Antes de que los resultados se consideren definitivos, se completará una revisión de las cámaras. Los resultados finales no pueden publicarse en el sitio de inmediato, en espera de una revisión oficial.
  7. El tiempo de los equipos será dado por el tiempo del último atleta integrante del equipo en cruzar la meta.
  8. El atleta será DESCALIFICADO de la carrera por cualquiera de los siguientes motivos.
    1. Incumplimiento:
      • No seguir la ruta del circuito o cortar camino. - Es responsabilidad del atleta mantenerse en el recorrido. Cualquier Competidor que intencionalmente o accidentalmente se encuentre
        “fuera de recorrido” y no pueda regresar “dentro de recorrido" en el mismo lugar donde se declaró "Fuera de recorrido" será descalificado.
      • No cumplir con entregar su brazalete al juez del obstáculo en caso no haber podido superarlo satisfactoriamente. - Si un atleta falla un obstáculo, tendrá permitido volverlo a intentar las veces que considere necesario.
      • Evitar o pasar alrededor de los obstáculos. - Cada obstáculo debe completarse en la secuencia del recorrido para que pueda continuar en competencia. Si un atleta desea retirarse de la carrera, debe regresar a la carpa de resultados sin interferir con otros atletas, e informar al personal de resultados sobre su retiro.
    2. Contacto físico intencional:
      • El contacto físico entre atletas es inevitable. Es responsabilidad de cada atleta no interferir con el esfuerzo de otro atleta. Incluso accidentes no intencionales podrían dar lugar a un castigo o el retiro del atleta de la competencia dependiendo de la gravedad del accidente.
    3. Mala Conducta:
      • Inka Challenge tiene una política de Tolerancia CERO. Todo tipo de mala conducta como burla, insulto, intimidación o humillación. Cualquier de las anteriores dará lugar al retiro y descalificación del competidor.
  9. Tanto los atletas lentos como los rápidos deberán mostrar respeto mutuo: los atletas más rápidos deberán pasar por la izquierda sin interferir con los atletas más lentos.
  10. Se espera una conducta deportiva de todos los atletas, en todo momento, en todas las áreas del evento y la competencia. 'Conducta antideportiva' es motivo de expulsión del evento, expulsión por un año y / o expulsión de por vida de eventos futuros, dependiendo de la gravedad, y a la sola discreción de los oficiales de la carrera.
  11. En caso algún atleta se percate del riesgo o peligro de la integridad física de otro atleta, este deberá avisar inmediatamente a personal de Inka Challenge. Bajo ninguna circunstancia deberá continuar con la carrera hasta que el atleta este fuera de peligro o se encuentre seguro.
  12. Al cruzar la meta, los atletas que hayan completado el 100% de los obstáculos y, por lo tanto, hayan retenido el brazalete de penalidad, deben dirigirse al área claramente marcada como “Invito”. Ahí se les tomará una foto para verificar y documentar el logro conseguido por el atleta.
    1. Ningún atleta que no cuente con su brazalete podrá dirigirse a esta zona.
    2. Si un atleta no se dirige a esta zona, podría invalidar sus resultados y no podrá ser designado como "Atleta Invicto".
  13. No se permite la asistencia de No atletas en el recorrido. Los atletas no pueden recibir equipo, agua o comida en el recorrido de la carrera a menos que la organización los entregue únicamente en el recorrido y estén disponibles para todos los atletas. No hay penalización por interactuar verbalmente con el personal médico; sin embargo, cualquier forma de tratamiento físico por parte del personal médico (incluyendo, pero no limitado a: oxígeno, agua o evaluación física) dará lugar a la descalificación inmediata.
  14. Se contará con estaciones de hidratación a lo largo del circuito. Sin embargo, está autorizado el uso de mochilas de agua.
  15. No se permite el paso de espectadores dentro del circuito. Se considera espectadores a todos los participantes que ya completaron el recorrido. Tener una persona que marque el ritmo a un atleta (se entiende por marcar el ritmo como tener a otra persona dentro del circuito corriendo al lado o delante) está estrictamente prohibido.
  16. Los atletas que deseen podrán correr la carrera con una GoPro o su celular, pero no podrán hacerlo con cámaras profesionales ni drones.
  17. Está terminantemente prohibido arrojar botellas o desperdicios en el circuito. Se estarán colocando bolsas de basura junto a los puntos de hidratación. En caso se encuentre a un competidor arrojando cualquier tipo de desperdicio o basura fuera de los contenedores de basura, el competidor será descalificado y retirado del circuito. Inka Challenge toma en serio la seguridad de los participantes, así como el cuidado del medio ambiente.
  18. Es obligatorio presentar la entrada, física o virtual, ya sea de atleta o de espectador, para poder ingresar al evento.
  19. Una vez registrada la entrada, esta es NO es transferible.
  20. Es responsabilidad del atleta realizar su respectivo registro antes de la fecha del cierre de registros (6 días previos a la carrera elegida):
    1. En caso efectuar la compra vía internet, mediante la página web www.inkachallenge.pe, el corredor esta automáticamente registrado.
    2. En caso efectuar la compra física o ganar un código mediante una promoción, deberán ingresar a la página web www.inkachallenge.pe e ingresar su código en la sección de registro.
  21. Si el atleta que ya está registrado para una carrera, por lesión o motivo de fuerza mayor, no podrá correr la carrera en la que está registrado, podrá reservar su cupo para la siguiente edición siempre que se haya avisado a la organización, enviado un correo a registros@inkachallenge.pe, como máximo hasta 1 día antes de la carrera. El costo por la reserva es de S/. 30 y deberá ser cancelado como máximo 5 días posteriores efectuado el aviso mediante correo. De no haber cancelado, a pesar de haber realizado el aviso con el respectivo correo, se perderá el cupo (la entrada perderá validez).
  22. No se aceptan animales de ninguna índole.
  23. No se permitirá el ingreso de personas en estado etílico o con signos de haber consumido sustancias ilegales.
  24. No está permitido ingresar al evento con coolers, drones o armas que atenten contra la seguridad de los participantes. Se retirará del evento a las personas que no respeten estas disposiciones e incluso se podrá prohibir el ingreso a futuros carreras dependiendo de la gravedad del caso.
  25. La organización se reserva el derecho de admisión al evento.

Nombre completo del participante

Documento de identidad

Número de Participación

Declaro bajo responsabilidad que a la fecha de inscripción en el Evento soy (marcar la opción que corresponda):

[__] Mayor de edad (18 años cumplidos).
[__] Representante de Participante menor de edad con 16 años cumplidos y que conozco que para su participación es indispensable que el día de Evento lo acompañe y yo firme la autorización en la mesa de registro.

Por favor, lea atentamente el texto completo.

  1. DEFINICIONES APLICABLES


EL ORGANIZADOR:  IC EVENTOS S.A.C., lo que incluye accionistas, agentes, directores, funcionarios, empleados, representantes, contratistas independientes, agencias de sponsor, sponsors, anunciantes, voluntarios, proveedores de servicios o de bienes y, de ser aplicable, propietarios y arrendadores de los espacios usados para realizar el Evento, y/o sucesores. Evento: es toda competición, certamen, torneo, campeonato, desafío o, en general, cualquier evento que involucre o implique realización de actividades deportivas o despliegue de habilidades físicas, así como toda actividad anterior y posterior relacionadas, incluidas, de modo enunciativo: entrenamientos, demostraciones, charlas informativas, prácticas, viajes, uso de medios de transporte o traslado, ruedas de prensa, evaluaciones médicas, intervención en medios de comunicación, prueba de productos de merchandising y, en general, cualquier otra actividad relacionada con el “Evento” en el que intervenga o participe el Participante. Participante: El que interviene en el Evento con su participación física o, habiéndose retirado del mismo, como espectador, entrevistado, celebrante o cualquier otra forma. Representante: Padre, madre, tutor o curador del Participante, cuando éste sea menor de edad con por lo menos 16 años cumplidos, y ejerce su representación legal. Sus declaraciones se entienden efectuadas por el Participante, lo vinculan y lo responsabilizan. 

  1. DECLARACIÓN


Para participar en el Evento, declaro y acepto irrevocable e incondicionalmente por derecho propio, así como por mis herederos, representados, mi patrimonio, mis pólizas de seguro vigente y mis cesionarios, lo siguiente:  

  1. Tengo plena capacidad física y psíquica para comprender y capacidad jurídica para aceptar expresa y voluntariamente todo lo que se enunciará en el presente documento.
  2. Reconozco que el riesgo de daños, lesiones y/o muerte proveniente de la participación en el Evento es significativa e incluye, pero no se limita, a lo siguiente: (i) ahogamiento, (ii) punto de ahogamiento; (iii); esguinces; (iv) torceduras; (v) fracturas; (vi) caídas; lesiones; enfermedades; (vii) contactos con otros participantes; (viii) consecuencias y condiciones climáticas, incluyendo temperatura y/o humedad, (ix) tránsito vehicular y (x) condiciones del camino y, general, todos los riesgos conocidos y apreciados previamente por mí. Mi participación en el Evento puede implicar el riesgo de sufrir estas circunstancias, así como pérdidas o daños patrimoniales propios y de terceros.
  3. Luego de haber conocido y analizado toda la información sobre el Evento que se encuentra publicada en la web inkachallenge.pe y a la que he accedido, declaro que comprendo la naturaleza, el alcance y la amplitud de sus riesgos inherentes. Luego de evaluarlo responsablemente, decido voluntaria y libremente participar en el Evento, realizando las actividades que involucra y asumir dichos riesgos.
  4. Declaro que conozco las reglas de organización del Evento publicadas en inkachallenge.pe y me comprometo a cumplirlas estrictamente. Sin embargo, en caso observe cualquier peligro inusual y/o significante durante mi presencia o participación en el Evento, voluntariamente retiraré mi participación e informaré sobre tal circunstancia a EL ORGANIZADOR de inmediato.
  5. Asumo exclusivamente el riesgo y la responsabilidad por cualquier afectación a mi integridad física y/o psíquica, salud, patrimonio y bienes propios y de terceros, liberando así de toda responsabilidad a EL ORGANIZADOR y renunciando expresamente a efectuar contra él cualquier tipo de reclamo respecto de cualquier daño, afectación o afección  física, psicológica  o moral, accidente, muerte, discapacidad, daños ó perjuicios patrimoniales  propios o de terceros, comisión de delitos o actos ilícitos, que se produzcan  antes, durante o después del Evento y/o de las actividades relacionadas con el Evento, incluyendo los daños o perjuicio generado por su negligencia, dolo o culpa.
  6. Participaré en el Evento pacíficamente y de buena fe, cumpliendo las leyes peruanas, no cometiendo ni participando en delitos o actividades ilícitas.
  7. Irrevocablemente libero de responsabilidad a EL ORGANIZADOR, eximiéndolo de cualquier deber de resarcir, indemnizar, reembolsar o compensar por cualquier reclamación, daño o perjuicio físico, psicológico, moral y patrimonial, propio o de terceros, señalados en los numerales anteriores, (incluyendo toda clase de costos y honorarios legales), que surjan con ocasión de mi participación en el Evento o con ocasión de la participación de otros participantes.
  8. Gozo de buen estado de salud y no sufro ninguna afección, padecimiento, dolencia o enfermedad que pudiera ponerme en peligro, a terceros o limitar mis capacidades durante el Evento.
  9. Autorizo a EL ORGANIZADOR para prestarme primeros auxilios, facilitarme transporte de emergencia, trasladarme y prestarme cualquier otro tratamiento médico de emergencia facilitado por médicos, técnicos de emergencias sanitarias y otros profesionales médicos (incluyendo, a fin de evitar dudas, la autorización expresa para realizarme cualquier prueba y/o examen o tratamiento médico), en el caso de que sufra cualquier accidente o lesión durante el Evento y/o con ocasión de éste. Acepto reembolsar posteriormente a EL ORGANIZADOR por los gastos incurridos al prestar esta clase de atenciones, en tanto no estén cubiertas por el seguro contratado por EL ORGANIZADOR. Libero irrevocablemente e incondicionalmente de responsabilidad a EL ORGANIZADOR por cualquier daño o perjuicio que pudiese sufrir con la atención, pruebas, exámenes, intervenciones o tratamientos en general que haya recibido.
  10. Reconozco el derecho exclusivo, unilateral, inconsulto, discrecional y absoluto de EL ORGANIZADOR de posponer, cancelar o modificar el Evento debido a condiciones climáticas, hecho fortuito o fuerza mayor, seguridad de los Participantes o del público, razones económicas, de estrategia empresarial o por cualquier otro motivo o factor, sin que ello le genere responsabilidad ni deber material de alguna clase.
  11. Reconozco el derecho de EL ORGANIZADOR de suspender o terminar mi participación o asistencia en EL EVENTO en cualquier momento, si se incumple el presente acuerdo, las indicaciones de EL ORGANIZADOR, las reglas del Evento, si estas declaraciones son falsas o si se produce algún incidente de salud o material o si se produce alguna conducta delictiva, entre otros.
  12. Reconozco, acepto y autorizo en forma gratuita e indefinida en el tiempo a EL ORGANIZADOR para que puedan filmar, fotografiar, grabar  o registrar de cualquier modo mi asistencia o participación en el Evento  con fines publicitarios, promocionales y/o internos de EL ORGANIZADOR.  En la medida máxima permitida por Ley, otorgo irrevocablemente a EL ORGANIZADOR el derecho de explotación por todo el tiempo permitido legalmente, en todo el mundo y sin ningún tipo de retribución, de cualquier fotografía, vídeo, imagen u otro medio de grabación o imagen de mí con fines publicitarios, promocionales o cualquier otro fin comercial en relación con el Evento, en las campañas de EL ORGANIZADOR y/o para otras actividades de promoción de EL ORGANIZADOR. Autorizo a EL ORGANIZADOR a mostrar mi nombre, clasificaciones y resultados en el Evento, en cualquier medio y de cualquier forma. Entiendo y declaro que todo ello no vulnera en lo absoluto mi privacidad, intimidad o la de mis familiares y personas de mi entorno. Reconozco que el material visual, gráfico, sonoro o de cualquier tipo obtenido durante el Evento es de exclusiva propiedad  de EL ORGANIZADOR.  Todo aquel material obtenido con ocasión del Evento podrá ser utilizado en cualquier momento, pudiendo inclusive EL ORGANIZADOR cederlo a terceros, aun después de  finalizado el Evento.
  13. Otorgo a EL ORGANIZADOR una licencia de uso, para todo el mundo y por tiempo indefinido, de todos los comentarios, sugerencias e ideas que pueda compartir con ellos, sin necesidad de previo aviso, sin retribución ni reconocimiento hacia mi persona, para cualquier propósito, incluyendo, entre otros, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y servicios así como la creación, modificación o mejora de productos y servicios.
  14. Para participar en el Evento debo suministrar información personal e información personal sensible a EL ORGANIZADOR que éste me ha indicado previamente. Otorgo expreso, libre, previo e informado consentimiento para que mi información personal e información personal sensible sea tratada y usada por EL ORGANIZADOR para fines de administración del Evento y para los fines descritos en este documento. Comprendo y consiento que mi información será tratada y transferida, a nivel nacional o internacional, en los términos previstos por la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, y que será tratada por EL ORGANIZADOR de acuerdo con los estándares impuestos por la normativa vigente y la práctica comúnmente aceptada que brinde integridad y seguridad a dicha información.
  15. EL ORGANIZADOR proporciona un seguro para los participantes del Evento.
  16. No recibiré pago alguno por el hecho de participar en el evento.


  • DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS ACEPTADAS.


VALIDEZ: La declaración de invalidez de alguna de estas disposiciones no afecta la validez de las demás.  La disposición declarada inválida será sustituida por otra cuya esencia sea lo más similar posible a la disposición inválida. Esta declaración sustituye a cualquier acuerdo verbal o escrito celebrado con anterioridad en relación con el Evento JURISDICCIÓN E INTERPRETACIÓN: Esta declaración se regirá e interpretará de acuerdo a la legislación peruana. Toda controversia se someterá a los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima Cercado. Renuncio en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que me pudiera corresponder. 
* * * * * * * * * * 
He leído detenidamente este documento,  entendido todos sus términos y condiciones, he renunciado a los derechos aquí descritos y acepto voluntariamente sus condiciones.

Nombre del Participante: ____________________________________________________

Firma _____________________________________         Fecha: ______________________




Nombre del Representante ___________________________________________________ (si el Participante es menor de edad con por lo menos 16 años cumplidos) 

Firma: _____________________________________         Fecha: ______________________


Contacto en caso de emergencia (requerido) 
Nombre: _____________________________________ Teléfonos: __________________

Por favor, lea atentamente el siguiente texto completo. 

Como espectador del INKA CHALLENGE, declaro, reconozco y acepto por derecho propio y en representación de las personas a mi cargo, mi patrimonio, mis pólizas de seguro vigente y mis cesionarios, lo siguiente: 

  1. Que tengo plena capacidad física, psíquica y jurídica para comprender y aceptar el contenido de este documento.
  2. Que cumpliré en todo momento todas las reglas de IC EVENTOS S.A.C. (EL ORGANIZADOR), reconociendo que esto es un requisito para espectar el INKA CHALLENGE.
  3. Que soy único y exclusivo responsable por la integridad física y psicológica de mis acompañantes y los menores de edad que me acompañan, liberando de dicha responsabilidad a EL ORGANIZADOR.
  4. Que soy único y exclusivo responsable de mi salud, integridad física y psicológica, mi patrimonio, y los de los menores que me acompañan. En consecuencia, asumo los riesgos de cualquier daño o afectación, liberando a EL ORGANIZADOR de responsabilidad y renunciando expresamente a cualquier tipo de reclamo, queja o demanda frente a EL ORGANIZADOR por cualquier tipo de daño o perjuicio sufrido por mí o por quienes me acompañan.
  5. Que libero a EL ORGANIZADOR de cualquier responsabilidad de daños o perjuicios que yo o quienes me acompañan causen directa o indirectamente a terceros con anterioridad, durante o con posterioridad al INKA CHALLENGE o en circunstancias relacionadas con el INKA CHALLENGE.
  6. Sin perjuicio de todo lo anterior, que conozco que EL ORGANIZADOR ha contratado una póliza de accidentes personales únicamente para los participantes (deportistas) y otra de responsabilidad civil aplicable de forma genérica al evento, con coberturas genéricas y limitadas y así lo acepto, renunciando a cualquier reclamo y declarando ser responsable por mí y quienes me acompañan de cualquier riesgo y responsabilidad no cubierta por dichas pólizas.
  7. Que entrego a EL ORGANIZADOR mis datos personales y los de quienes me acompañan y que le otorgo previo, libre, expreso e informado consentimiento para que, gratuitamente y sin contraprestación alguna, sean recopilados, almacenados y tratados para toda finalidad, incluyendo la transferencia a nivel nacional o internacional, en los términos previstos por la normativa que regula la protección de datos personales en el Perú (Ley N° 29733 y Decreto Supremo N° 003-2013-JUS).


He leído detenidamente este documento, comprendo sus términos y los acepto libremente y voluntariamente. 

Nombres y apellidos completos:  __________________________________________________________________
Documento de Identidad: _______________________________  Fecha:___________________________________
Correo electrónico:  ______________________________________   Teléfono:  ______________________________

_____________________________________

Firma

  1. Inka Challenge es una carrera clasificatoria para el OCR World Championship - Para clasificar al OCRWC, únicamente serán considerados los tiempos de los atletas que hayan realizado el 100% de los obstáculos.
  2. Inka Challenge utiliza un sistema de penalidad por Brazalete:
    1. Si un atleta falla un obstáculo, tendrá permitido volverlo a intentar las veces que considere necesario, siempre que no bloquee u obstaculice el paso para los atletas que intentarán por primera vez el obstáculo. Se debe considerar que en ciertos obstáculos habrá carriles dedicados para los reintentos (de haber cola, debe reintentar colocándose al final de la cola)
    2. Si un atleta no puede completar un obstáculo, será forzado a entregar su brazalete al juez del obstáculo (el juez cortará el brazalete del atleta). Negarse a entregar el brazalete tendrá como resultado inmediato la descalificación del atleta.
    3. Los atletas que hayan perdido o entregado su brazalete, podrán continuar corriendo y serán considerados “conquistadores” al terminar y tendrán un tiempo de carrera, pero no serán considerados para el podio ni para la clasificación al OCRWC.
    4. Únicamente los atletas que terminen la carrera habiendo realizado el 100% de los obstáculos y, por lo tanto, mantengan su brazalete serán designados como “Atleta Invito”
  3. Inka Challenge dispone de dos categorías, al margen de las distancias, ambas clasificatorias:
    1. Categoría por rango de edad o abierta:
      1. Posibilidad de clasificar al OCRWC para poder participar de la categoría Open (Age Group) – los 10 mejores hombres y mujeres de cada rango de edad, que hayan completado satisfactoriamente el 100% de los obstáculos.
      2. No se tiene podio, premiación, ni trofeo
      3. No se tiene horario especial ni horda reducida (el horario es según el orden de compra – disponibilidad de horarios – y la horda es de 150 personas como máximo).
      4. Se aplican las reglas generales.
    2. Categoría Élite:
      1. La posibilidad de clasificar al OCRWC para poder participar de la categoría Elite/Pro – solo los 5 mejores hombres y mujeres sin importar rango de edad, que hayan completado satisfactoriamente el 100% de los obstáculos.
      2. La posibilidad de tener un podio y con ello una premiación.
      3. Horario especial y horda reducida (la horda élite es de 90 personas como máximo)
      4. Se aplican las reglas generales y se adiciona la siguiente: de no completar un obstáculo y, por lo tanto, haber entregado el brazalete, pierde la posibilidad de clasificar al OCRWC y no será designado como “Atleta Invicto”.
  4. Rangos de edad:
    1. 16 a 17 años
    2. 18 a 24 años
    3. 25 a 29 años
    4. 30 a 34 años
    5. 35 a 39 años
    6. 40 a 44 años
    7. 45 a 49 años
    8. 50 + años
  5. Antes de que los resultados se consideren definitivos, se completará una revisión de las cámaras. Los resultados finales no pueden publicarse en el sitio de inmediato, en espera de una revisión oficial.
  6. El atleta será DESCALIFICADO de la carrera por cualquiera de los siguientes motivos.
    1. Incumplimiento:
      • No seguir la ruta del circuito o cortar camino. - Es responsabilidad del atleta mantenerse en el recorrido. Cualquier Competidor que intencionalmente o accidentalmente se encuentre “fuera de recorrido” y no pueda regresar “dentro de recorrido" en el mismo lugar donde se declaró "Fuera de recorrido" será descalificado.
      • No cumplir con entregar su brazalete al juez del obstáculo en caso no haber podido superarlo satisfactoriamente. - Si un atleta falla un obstáculo, tendrá permitido volverlo a intentar las veces que considere necesario.
      • Evitar o pasar alrededor de los obstáculos. - Cada obstáculo debe completarse en la secuencia del recorrido para que pueda continuar en competencia. Si un atleta desea retirarse de la carrera, debe regresar a la carpa de resultados sin interferir con otros atletas, e informar al personal de resultados sobre su retiro.
    2. Contacto físico intencional:
      • El contacto físico entre atletas es inevitable. Es responsabilidad de cada atleta no interferir con el esfuerzo de otro atleta. Incluso accidentes no intencionales podrían dar lugar a un castigo o el retiro del atleta de la competencia dependiendo de la gravedad del accidente.
    3. Mala Conducta:
      1. Inka Challenge tiene una política de Tolerancia CERO. Todo tipo de mala conducta como burla, insulto, intimidación o humillación. Cualquier de las anteriores dará lugar al retiro y descalificación del competidor.
  7. Tanto los atletas lentos como los rápidos deberán mostrar respeto mutuo: los atletas más rápidos deberán pasar por la izquierda sin interferir con los atletas más lentos.
  8. Se espera una conducta deportiva de todos los atletas, en todo momento, en todas las áreas del evento y la competencia. 'Conducta antideportiva' es motivo de expulsión del evento, expulsión por un año y / o expulsión de por vida de eventos futuros, dependiendo de la gravedad, y a la sola discreción de los oficiales de la carrera.
  9. En caso algún atleta se percate del riesgo o peligro de la integridad física de otro atleta, este deberá avisar inmediatamente a personal de Inka Challenge. Bajo ninguna circunstancia deberá continuar con la carrera hasta que el atleta este fuera de peligro o se encuentre seguro.
  10. Al cruzar la meta, los atletas que hayan completado el 100% de los obstáculos y, por lo tanto, hayan retenido el brazalete de penalidad, deben dirigirse al área claramente marcada como “Invito”. Ahí se les tomará una foto para verificar y documentar el logro conseguido por el atleta.
    1. Ningún atleta que no cuente con su brazalete podrá dirigirse a esta zona.
    2. Si un atleta no se dirige a esta zona, podría invalidar sus resultados y no podrá ser designado como "Atleta Invicto".
  11. No se permite la asistencia de No atletas en el recorrido. Los atletas no pueden recibir equipo, agua o comida en el recorrido de la carrera a menos que la organización los entregue únicamente en el recorrido y estén disponibles para todos los atletas. No hay penalización por interactuar verbalmente con el personal médico; sin embargo, cualquier forma de tratamiento físico por parte del personal médico (incluyendo, pero no limitado a: oxígeno, agua o evaluación física) dará lugar a la descalificación inmediata.
  12. Se contará con estaciones de hidratación a lo largo del circuito. Sin embargo, está autorizado el uso de mochilas de agua.
  13. Los atletas que deseen podrán correr la carrera con una GoPro o su celular, pero no podrán hacerlo con cámaras profesionales ni drones.