1. La edad mínima para poder competir será de 16 años.
  2. a) Los menores de edad (16 y 17 años), deberán estar presentes con su apoderado el mismo día del evento, ya que se necesita la firma presencial de ambos (participante y apoderado). En caso no estén ambos el día del evento, no se le podrá hacer entrega del Kit de Competidor, por lo que no podrá participar de la carrera.

  3. GUARDA TU ENTRADA. Es obligatorio presentar la entrada, ya sea de concursante o espectador, para poder ingresar al evento.
  4. Una vez registrada la entrada, esta no es transferible.
  5. Todo obstáculo deberá ser completado al 100%. De no ser así, el corredor tendrá que cumplir la penalidad. a) La penalidad por no completar un obstáculo es de 20 burpees, los cuales se harán en un área adyacente al obstáculo. De todos modos, el atleta deberá intentar realizar el obstáculo antes de ser penalizado.
  6. El hacer trampa dará como resultado la descalificación del competidor. Se considerara hacer trampa lo siguiente:
  7. a) No seguir la ruta del circuito o cortar camino.

    b) No completar los 20 burpees en caso no haber podido superar un obstáculo.

    c) Dejar cualquier tipo de equipo o vestimenta con la que se empezó la carrera en el

    d) Evitar o pasar alrededor de los obstáculos.

  8. El contacto físico entre atletas es Es responsabilidad de cada atleta no interferir con el esfuerzo de otro atleta. Incluso accidentes no intencionales podrían dar lugar a un castigo (20 burpees) o  el  retiro  del  atleta  de  la  competencia  dependiendo  de  la  gravedad  del  accidente.
  9. Inka Challenge tiene una política de Tolerancia CERO. Todo tipo de mala conducta como burla, intimidación o humillación dará lugar al retiro del competidor.
  10. En caso algún competidor se percate del riesgo o peligro de la integridad física de otro atleta, este deberá avisar inmediatamente a personal de Inka Bajo ninguna circunstancia deberá continuar con la carrera hasta que el atleta este fuera de peligro o se encuentre seguro.
  11. Los atletas que hayan perdido significante tiempo ayudando o asistiendo a otro competidor, podrán solicitar al personal de Inka Challenge autorización para regresar al punto de partida para empezar de nuevo en una de las siguientes hordas.
  12. Tanto los atletas lentos como los rápidos deberán mostrar respeto mutuo, los atletas más rápidos deberán pasar por la izquierda sin interferir con los atletas más lentos.
  13. La competencia es controlada por un chip. En caso de perder el chip, el competidor deberá informar inmediatamente al personal de Inka Challenge sobre la pérdida del chip al momento de cruzar la meta.
  14. Está terminantemente prohibido arrojar botellas o desperdicios en el Se estarán colocando bolsas de basura junto a los puntos de hidratación. En caso se encuentre a un competidor arrojando cualquier tipo de desperdicio o basura fuera de este, el competidor será descalificado y retirado del circuito. Inka Challenge toma en seria la seguridad de los participantes así como el cuidado del medio ambiente.
  15. Se contarán con estaciones de hidratación a lo largo del Sin embargo, está autorizado el uso de mochilas de agua.
  16. El tiempo por equipo será dado por el tiempo del último integrante del equipo al cruzar la meta.
  17. La organización se reserva el derecho de efectuar modificaciones al horario de partida de cada competidor.
  18. Los horarios de partida tienen capacidad limitada. El corredor podrá solicitar cambio de horario pero este dependerá de la disponibilidad del mismo.
  19. No se aceptan animales de ninguna índole.
  20. No está permitido ingresar al evento con coolers, drones o armas que atenten contra la seguridad de los participantes.
  21. Las entradas de corredor podrán ser reservadas para la siguiente edición con un pago de S/. 30 hasta 2 días antes de la carrera.
  22. Los corredores que deseen podrán correr la carrera con una GoPro o su celular, pero no podrán hacerlo con cámaras profesionales ni drones.