INKA CHALLENGE ESTARÁ EN
EL OCR WORLD CHAMPIONSHIP

  1. Todos los obstáculos deberán ser completados de manera exitosa, salvo caso de lesión o fuerza mayor. De no ser así, el corredor tendrá que cumplir la penalidad:
    1. La penalidad por no completar un obstáculo es de 25 burpees, los cuales se harán en un área adyacente al obstáculo. De todos modos, el atleta deberá intentar realizar el obstáculo antes de ser penalizado, salvo caso de lesión o fuerza mayor.
    2. Para los obstáculos obligatorios, no se aceptará hacer burpees en lugar de hacer el obstáculo, salvo en caso de lesión o fuerza mayor.
  1. El competidor será DESCALIFICADO de la carrera por cualquiera de los siguientes motivos.
    1. Incumplimiento:
      1. No seguir la ruta del circuito o cortar camino. - Es responsabilidad del competidor mantenerse en el recorrido. Cualquier Competidor que intencionalmente o accidentalmente se encuentre “fuera de recorrido” y no pueda regresar “dentro de recorrido" en el mismo lugar donde se declaró "Fuera de recorrido" será descalificado.
      1. No completar los 25 burpees en caso no haber podido superar un obstáculo. - El competidor es el único responsable por contar sus Burpees en voz alta y deberán ser completados dentro de la zona de penalización.
      1. Evitar o pasar alrededor de los obstáculos. - Cada obstáculo, o su penalización si está permitido para ese obstáculo, debe completarse en la secuencia del recorrido para que pueda continuar en competencia. Si un competidor no puede completar el obstáculo o la penalización, debe regresar a la carpa de resultados sin interferir con otros competidores, e informar al personal de resultados sobre su retiro.
    1. Contacto físico intencional:
      1. El contacto físico entre atletas es inevitable. Es responsabilidad de cada atleta no interferir con el esfuerzo de otro atleta. Incluso accidentes no intencionales podrían dar lugar a un castigo (25 burpees) o el retiro del atleta de la competencia dependiendo de la gravedad del accidente.
    1. Mala Conducta:
      1. Inka Challenge tiene una política de Tolerancia CERO. Todo tipo de mala conducta como burla, insulto, intimidación o humillación dará lugar al retiro y descalificación del competidor.
  1. Tanto los atletas lentos como los rápidos deberán mostrar respeto mutuo, los atletas más rápidos deberán pasar por la izquierda sin interferir con los atletas más lentos.
  1. En caso algún competidor se percate del riesgo o peligro de la integridad física de otro atleta, este deberá avisar inmediatamente a personal de Inka Challenge. Bajo ninguna circunstancia deberá continuar con la carrera hasta que el atleta este fuera de peligro o se encuentre seguro.
  1. Está terminantemente prohibido arrojar botellas o desperdicios en el circuito. Se estarán colocando bolsas de basura junto a los puntos de hidratación. En caso se encuentre a un competidor arrojando cualquier tipo de desperdicio o basura fuera de los contenedores de basura, el competidor será descalificado y retirado del circuito. Inka Challenge toma en serio la seguridad de los participantes, así como el cuidado del medio ambiente.
  1. No se permite la asistencia de No Competidores en el recorrido. Los competidores no pueden recibir equipo, agua o comida en el recorrido de la carrera a menos que la organización los entregue únicamente en el recorrido y estén disponibles para todos los Competidores. No hay penalización por interactuar verbalmente con el personal médico; sin embargo, cualquier forma de tratamiento físico por parte del personal médico (incluyendo, pero no limitado a: oxígeno, agua o evaluación física) dará lugar a la descalificación inmediata.
  1. No se permite el paso de espectadores fuera de zonas específicas designadas para los mismos. Se considera espectadores a todos los participantes que ya completaron el recorrido. Tener una persona que marque el ritmo a un participante (se entiende por marcar el ritmo como tener a otra persona corriendo al lado o delante) está estrictamente prohibido.
  1. La edad mínima para poder competir será de 16 años.
    1. Los menores de edad (16 y 17 años), deberán estar presentes con su apoderado el mismo día del evento, ya que se necesita la firma presencial de ambos (participante y apoderado). En caso no estén ambos el día del evento, no se le podrá hacer entrega del Kit de Competidor, por lo que no podrá participar de la carrera.
  1. Es obligatorio presentar la entrada, física o virtual, ya sea de corredor o espectador, para poder ingresar al evento.
  1. Una vez registrada la entrada, esta es NO es transferible.
  1. La competencia es controlada por un chip. En caso de perder el chip, el competidor deberá informar inmediatamente al personal de Inka Challenge sobre la pérdida del chip al momento de cruzar la meta. Es responsabilidad del competidor asegurarse de que el chip esté firmemente sujeto y en contacto con todos los puntos de control en el recorrido. Los tiempos de chips faltantes estarán sujetos a una revisión, lo que dará como resultado que los Competidores sean considerados para la descalificación, a discreción del director de la Carrera.
  1. Antes de que los resultados se consideren definitivos, se completará una revisión de las cámaras. Los resultados finales no pueden publicarse en el sitio de inmediato, en espera de una revisión oficial.
  1. El tiempo por equipo será dado por el tiempo del último integrante del equipo al cruzar la meta.
  1. Se contarán con estaciones de hidratación a lo largo del circuito. Sin embargo, está autorizado el uso de mochilas de agua.
  2. La organización se reserva el derecho de efectuar modificaciones al horario de partida de cada competidor.
  1. Los horarios de partida tienen capacidad limitada. El corredor podrá solicitar cambio de horario, solo en el caso de haber perdido su horda de salida; es decir podrá solicitar correr en una horda posterior a la suya, mas no en una anterior. El cambio de horario dependerá de la disponibilidad del mismo.
  1. Es responsabilidad del corredor realizar su respectivo registro antes de la fecha del cierre de registros (6 días previos a la carrera elegida):
    1. En caso efectuar la compra vía internet, mediante la página web www.inkachallenge.pe, el corredor esta automáticamente registrado.
    2. En caso efectuar la compra física o ganar un código mediante una promoción, deberán ingresar a la página web www.inkachallenge.pe e ingresar su código en la sección de registro.
  1. Si el corredor que ya está registrado para una carrera, por lesión o motivo de fuerza mayor, no podrá correr la carrera en la que está registrado, podrá reservar su cupo para la siguiente edición siempre que se haya avisado a la organización, enviado un correo a registros@inkachallenge.pe, como máximo hasta 1 día antes de la carrera. El costo por la reserva es de S/. 30 y deberá ser cancelado como máximo 5 días posteriores efectuado el aviso mediante correo. De no haber cancelado, a pesar de haber realizado el aviso con el respectivo correo, se perderá el cupo (la entrada perderá validez).
  1. No se aceptan animales de ninguna índole.
  1. No se permitirá el ingreso de personas en estado etílico o con signos de haber consumido sustancias ilegales.
  1. La organización se reserva el derecho de admisión al evento.
  1. No está permitido ingresar al evento con coolers, drones o armas que atenten contra la seguridad de los participantes. Se retirará del evento a las personas que no respeten estas disposiciones e incluso se podrá prohibir el ingreso a futuros carreras dependiendo de la gravedad del caso.  
  1. Los corredores que deseen podrán correr la carrera con una GoPro o su celular, pero no podrán hacerlo con cámaras profesionales ni drones.
  1. Se requiere que los competidores usen cintas para la cabeza entregadas por Inka Challenge en la línea de salida de la carrera.
  1. Se espera una conducta deportiva de todos los competidores, en todo momento en todas las áreas del evento y la competencia. 'Conducta antideportiva' es motivo de expulsión del evento, expulsión por un año y / o expulsión de por vida de eventos futuros, dependiendo de la gravedad, y a la sola discreción de los oficiales de la carrera.

La clasificación al Mundial de Carreras de Obstáculos será por categorías: Categoría Profesional/Elite (Hombre / Mujer) y Categoría General (Open Race) dividido por categorías de edad.

CATEGORÍA PROFESIONAL Se clasificarán a la Categoría Profesional los primeros 5 hombres y primeras 5 mujeres que lleguen en la Horda Elite del Inka Challenge X.

CATEGORÍA GENERAL (OPEN RACE) La Categoría General se dividirá por edades y género. Se clasificarán a la Categoría General los 10 hombres y 10 mujeres con los mejores tiempos según los siguientes rangos de edad: 13-17, 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49 y 50+. Se hará un conteo con filtros de edad y género para obtener a los clasificados para la Categoría General (Open Race)
*Inka Challenge, en alianza con la OCR World Championship, brindará únicamente la clasificación al Mundial de Carreras de Obstáculos.
*El Conquistador clasificará únicamente a la Categoría en la cual participó.