GIANNA VELARDE OCUPÓ EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

La piloto peruana, Gianna Velarde, dejó en alto el nombre del Perú durante un certamen desarrollado en Chile.

GIANNA VELARDE OCUPÓ EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

La tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country se desarrolló entre el 1 y 7 de setiembre en el desierto de Atacama, Chile y contó con la participación de más 45 competidores procedentes de 13 países del mundo. Entre ellos destacó la presencia de una joven de 25 años de nacionalidad peruana: Gianna Velarde.

La embajadora de Inka Challenge llegó hasta el país sureño tras dos meses de intensa preparación en nuestra sede de Cavenecia bajo el mando de Luis Casanave. Apenas concluyó la carrera, explicó por medio de sus redes sociales qué la mueve en sí: “Cada vez que tengo una carrera, me preguntan en qué puesto espero terminar, ¡pero la verdad es que a mí los primeros lugares no me interesan! Lo que realmente valoro de una carrera es la pasión que le ponemos tanto los pilotos como la organización, y esto lo he vivido en Copiapó”.

FOTO-giana-3

¿Por qué un piloto no buscaría la victoria durante una carrera? Pues a sus 25 años ella ya ha ganado mucho. Sin tener que ir tan lejos, hace unos meses participó del Rally Dakar 2019 que toco como sede integral al Perú entre Lima y Tacna, ingresando a la historia del rally raid más exigente del mundo como la primera mujer peruana en competir en este certamen dentro de la categoría motos.

En Chile superó 5 etapas distribuidas en 5 días (primer día de 300 km, segundo día de 370 km, tercer día de 370 km, cuarto día de 300 km y el quinto y último de 170 km). A primer vistazo podríamos suponer que su logro se redondea a sobrevivir a más 1400 km bajo el intenso calor de Copiapó, considerando más aún que estas competencias incluyen etapas de Maratón, es decir, no reciben asistencia mecánica y deben valerse por sí mismo, pero no… la lucha de Gianna empezó más atrás.

Subirte una CRF 450L de Honda, viajar cubierta de arena a cientos de Km/h, caerte y dañar tu roadbook, quedarte sin gasolina en medio del desierto; nada, absolutamente nada, parece ser una traba en el camino para alguien que con tan solo 15 años tuvo que superar dieciséis quimioterapias y treinta y dos radioterapias para vencer a un cáncer a los ganglios. Bajo sus propias palabras, lo que más se daña tras ese proceso es la autoestima. ¿Pero saben qué? Eso es historia para nuestra conquistadora.

FOTO-giana-2

Acaba de cumplir el sueño de correr al lado de Suany Martínez, boliviana a la que ha seguido por años y ya logró superar durante su participación en Chile. ¿Pensar en ocupar primeros? Para qué concentrarte en ello cuando ya venciste a la muerte, estás alcanzando tus sueños y aún te queda todo un camino por delante.

“Si hoy me siento fuerte no puedo imaginar cómo estaré dentro de unos meses más con este entrenamiento” indica Gianna en su último post de Instagram; pues habrá que aumentar el ritmo y explotar más a nuestra campeona… de eso nos encargaremos a la perfección en Inka Challenge Training.

Iniciar Sesión